Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.
“Salander y Blomkvist han sobrevivido de forma impecable al cambio de autor y son tan absorbentes como siempre. Lagercrantz demuestra una conexión instintiva con el mundo que Larsson creó y con sus dos inusuales detectives.“, The New York Times
“Llegas a olvidar que no estás leyendo a Larsson. El lector devora los libros de Larsson por las tramas, la acción, la rabia, y sobre todo por Lisbeth Salander, un personaje poderoso parecido a Sherlock Holmes o a James Bond, un mito genialmente creado. Lagercrantz la ha captado de manera brillante, y ha dado forma al tipo de historias melodramáticas en las que ella se puede desenvolver.”, The telegraph "Salander, una de las creaciones más populares de la ficción, sigue siendo vengativa, homicida, una rata autodestructiva.... Lagercrantz se mantiene fiel a las novelas de Larsson, rindiéndoles un respetuoso homenaje", The Guardian “Lagercrantz toma las riendas con destreza, no sólo imitando la prosa sensacionalista de Larsson, sino expandiendo de modo admirable el deliciosamente depravado mundo de las novelas.", USA Today