• FRANCISCO, EL NUEVO JUAN XXIII

    JORGE MARIO BERGOGLIO. EL PRIMER PONTÍFICE AMERICANO PARA UNA NUEVA PRIMAVERA DE

    LÓPEZ VIDAL, JOSÉ MANUEL/BASTANTE LIÉBANA, JESÚS DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433026347 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam! Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal d...
    Dimensions: 210 x 150 x 9 mm Peso: 220 gr
    Disponible en 7 dies
    11,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam! Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El primer papa jesuita, el primer pontífice americano, que tomó por nombre Francisco en honor al santo de Asís. ¿Quién es el nuevo papa? ¿Qué retos habrá de afrontar para liberar a la Iglesia católica de los escándalos internos, la lacra de la pederastia o la secularización? ¿Reformará la curia? ¿Renunciará como su antecesor, Benedicto XVI? Francisco es la esperanza de una nueva primavera para la Iglesia, ahora que se cumple el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. Una apuesta por una Iglesia valiente, comprometida, que vuelve la mirada a los empobrecidos de la Tierra y devuelve a los creyentes la esperanza de un futuro más humano.

    En este libro, dos de los mayores expertos de la información religiosa en lengua castellana, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, desentrañan las claves del cónclave y los retos de futuro. Ambos han vivido en primera persona la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Mario Bergoglio. Ahora, de la mano de la editorial Desclée y Religión Digital, nos lo cuentan en un documento periodístico y analítico de primera mano. El primer libro sobre el nuevo papa. Un libro imprescindible para entender al nuevo papa, su proceso de elección en el cónclave más abierto del último siglo, las claves de la renuncia de Benedicto XVI y los retos de presente y de futuro de la Iglesia en el siglo XXI.

    José Manuel Vidal nació en 1952 en Sobrado del Obispo (Ourense). Estudio Filosofía y se licenció en Teología y en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctorado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 30 años en el universo de la información religiosa. Es director de Religión Digital (www.religiondigital.com) y correponsal religioso del diario El Mundo.

    Jesús Bastante nació en 1976 en Madrid. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido las secciones de Religión de ABC y Público y actualmente es redactor jefe Religión Digital y colaborador de RNE. Es autor de varios libros de temática religiosa y dos novelas, y profesor y ponente en varias universidades.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.