El levantamiento del emperador por el control de Japón ha fracasado y mientras permanece prisionero en Kyoto los últimos rebeldes que apoyaban su causa se ven amenazados por la unión de las fuerzas leales al shōgun y al clan Hōjō.
El enorme ejército avanza implacable desde el este haciendo temblar la tierra de Las Islas Sagradas, pero, en el centro del país, un puñado de samuráis pretende detenerlos el tiempo necesario para que los rebeldes puedan fortalecerse.
Dispuestos a sacrificar sus vidas en nombre del honor y la lealtad, contemplan con indiferencia cómo el ejército más poderoso de la historia de Japón asciende por la montaña para rodear el castillo entre las nubes donde se refugian.
La fortaleza de Chihaya y sus samuráis están a punto convertirse en leyenda.
Y, al mismo tiempo, un niño campesino, testigo de estos acontecimientos históricos, se aproxima a la conclusión de su viaje vital. El karma que ha dirigido sus pasos le revelará que el final es el principio.
Un puente de unión con la cultura clásica oriental, un viaje al corazón japonés desde la mente occidental y una aventura histórica apasionante en el Japón del siglo XIV.
El final de la era Kamakura como nunca antes se había narrado.
La gesta que marcó un hito en la historia samurái.
¡El épico desenlace de la trilogía Chihaya!