La publicidad es un tema de risa, pero normalmente es ella la que se ríe de nosotros.
En este álbum, que recopila unas 150 páginas publicadas en la revista El Jueves, intentaremos hacer lo contrario y ser, aunque sea por una vez, nosotros los que nos riamos de la publicidad. Veremos los trucos más sucios que usa, y cómo nos afectan. Nos reiremos de los anuncios más míticos, modelos de 23 kilos buscando desesperadamente un método para perder esos kilos de más, anuncios de colonia tan retorcidos y extraños que rasgarán el tejido del espacio tiempo e, incluso, aprenderemos las técnicas más sutiles de venta subliminal. Y no hablamos sólo de anuncios de televisión, si no de carteles, propaganda, marcas, marketing, publicity, packaging y otras palabras inventadas por creativos publicitarios puestos hasta arriba de coca. La publicidad es algo que nos rodea tanto como el aire, y como éste, nos hemos acostumbrado tanto a su presencia que ni la vemos. Pero? ¿podríamos vivir sin ella?
Pues sí, y muy bien, además.