"De cómo una extraña intuición sobre la velocidad de la luz llevó al descubrimiento de que la masa puede convertirse en energía"
Hay dos teorías de la relatividad. La Teoría Especial, que Einstein publicó en 1905, y la algo más compleja Teoría General de la Relatividad, que hizo su aparición diez años más tarde. En este libro, Kenneth Knight deriva de un modo muy simple y ameno las fórmulas fundamentales de la Teoría de la Relatividad y aquellos conceptos que es preciso entender para comprender lo esencial de esta famosa teoría: los conceptos de onda, energía, masa, velocidad de la luz y el principio clásico de relatividad.
Kenneth Knight escribió este libro para estimular el interés de sus nietos por la ciencia y concretamente para ayudarles a entender la Teoría Especial de la Relatividad, por lo que nunca pierde de vista los objetivos de la claridad expositiva y el entretenimiento que caracterizan a los buenos libros de divulgación científica.
Este libro es, pues, como dice su autor, una explicación de la Relatividad Especial para aquellos a quienes les gustaría saber más sobre el tema pero piensan que es demasiado complicado.
"Todo el mundo ha oído hablar de la ecuación E = mc2, pero pocos saben de dónde sale. He escrito este libro para demostrar que la cosa no es tan complicada como parece."
Kenneth Knight