• POBRES MAGNATES

    THOMAS FRANK SEXTO PISO Ref. 9788415601425 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    George Orwell afi rmó célebremente que en términos políticos el sentidocomún no resultaba de mayor utilidad. Personas que en otros ámbitosde su vida se conducen con una lógica racional y coherente, en políticaalbergan conceptos contradictorios sin advertirlo y se guían por prejuiciosy pasiones que m...
    Ancho: 150 cm Largo: 230 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    23,00 €
  • Descripció

    George Orwell afi rmó célebremente que en términos políticos el sentido
    común no resultaba de mayor utilidad. Personas que en otros ámbitos
    de su vida se conducen con una lógica racional y coherente, en política
    albergan conceptos contradictorios sin advertirlo y se guían por prejuicios
    y pasiones que muchas veces desembocan directamente en el fanatismo.
    En Pobres magnates, Thomas Frank explora con una impresionante lucidez
    un fenómeno que parecería desafi ar toda lógica común: cómo la derecha
    norteamericana logró dar la vuelta a la mayor crisis fi nanciera desde la
    Depresión de 1929 para convencernos de que las corporaciones que la ocasionaron,
    en especial, Wall Street, en realidad eran sus principales víctimas.
    Así, en lugar de que la crisis llevara a cuestionar el fanatismo de mercado
    y la desregulación fi nanciera que permitió ?una vez más? que las ganancias
    millonarias fueran privadas mientras las pérdidas se socializaban, el 1%
    que detenta la mayoría de la riqueza salió más fortalecido que nunca, con
    el inexplicable apoyo de buena parte del 99% desfavorecido.
    En este momento de crisis económica generalizada en Occidente, en el
    que los ciudadanos europeos de varias generaciones tendrán que pagar los
    rescates bancarios, Pobres magnates es una guía inmejorable para entender
    el inmenso poder y el avance electoral del populismo de derechas. En ese
    sentido, como demuestra Thomas Frank, el primer enemigo a vencer para
    cambiar la situación nos mira cada mañana desde el otro lado del espejo.
    «Nadie engaña a Thomas Frank, que es el comentarista político más agudo,
    más divertido e intelectualmente más voraz de la escena. En Pobres magnates
    ha escrito una brillante exposición de la estratagema más impresionante
    de la historia política de Estados Unidos: cómo la derecha convirtió el mayor
    colapso capitalista desde 1929 en una oportunidad para ella».
    BARBARA EHRENREICH
    «Frank es uno de los mejores escritores de izquierdas que ha dado Estados
    Unidos».
    NICK COHEN, The Observer
    THOMAS FRANK nació en Kansas City en 1965. Estudió en las
    universidades de Virginia y Chicago. Periodista y escritor, fue
    fundad or del periódico The Baffl er en 1988. Ha colaborado con
    distintos diarios y revistas, como Harper?s, The New Republic,
    The Wall Street Journal, Le Monde Diplomatique, The Washington
    Post, The Nation o Financial Times, entre otros. Ha publicado
    ¿Qué pasa con Kansas?, The Wrecking Crew y One Market
    Under God, además de su tesis doctoral, La conquista de lo cool.
    El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del
    consumismo moderno.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.